miércoles, 14 de julio de 2010

Aril Brikha nos presenta su LIVE en los estudios de Sonica.

Aril Brikha, iraní de nacimiento, criado en Suecia emigrado a Estocolmo y adoptado musicalmente por Detroit es uno de los productores más destacados del panorama actual. En un momento en el que el techno empezaba a evolucionar en Suecia y a identificarlo con el minimal, Brikha desarrollo música experimental y espiritual, música electrónica para el cerebro. Por aquel entonces nadie lo quería escuchar. Aril comenzó escuchando música blanca como Depeche Mode, Front 242 o Jean Michel Jarre antes de descubrir los sonidos de Robert Hood o Underground Resistance.

Como no encontró respuesta entre los sellos de su país se decidió a mandar una demo a Transmat que fue muy bien recibida. The Art of Vengeance EP incluía un tema mágico: Groove La Chord creando una unión especial entre el techno y el house.

Sus creaciones, desde su albúm de debut, no encajan en ninguna clasificación al uso, como mucho la de música sencilla con un resultado complicado. Aril ha viajado con su live alrededor del mundo, desde DEMF (Detroit Electronic Music Festival) a Fabric en Londres o Air en Tokyo y Yellow. Atmósferas oscuras a la vez que ligeras, ritmos sencillos a la vez que complejos, texturas fluidas a la vez que ricas, sonidos chirriantes aunque también delicados, a veces serio pero también divertido: la simplicidad de la complejidad.

El sueco mezcla soul, funk en clave de Detroit tal y como queda enmarcado en su 12” con dos temas para los belgas de Music Man y una referencia para Kompakt que hace pensar a sus seguidores que cambia de sonido.En 2007 se decide a publicar su nuevo álbum Ex machine en el sello británico Peacefrog. Ese mismo año debuta con el sello Kompakt

Escuchalo desde la 95.2 a través de las ondas o desde www.ibizasonica.com