martes, 27 de julio de 2010

Martes revolucionario en Sonica con Layo&Bushwacka.


Como cada martes The Revolution Continues y con ella la revolución technoide de Londres llega a nuestros estudios para darnos a conocer de primera mano lo mejor del sello Olmeto Records. El pseudónimo para Layo Paskin y Matthew Benjamin o más comúnmente conocidos como el dúo Layo & Bushwacka.

Estratificados dentro de la rama del tech-house, breakbeat o house, fusionado con blues, dub y downtempo, el percursionista de la Orquesta Sinfónica de Londres, Bushwacka y Layo Paskin, un londinense del norte inmerso en la escena del acid house. Su experiencia conjunta dentro del ámbito de la cultura de club hizo que convergiendo todos sus esferzos en un sueño, abrieran con un concepto de club nuevo y revolucionario, uno de los locales de mayor expectación en Londres, The End nightclub, junto a su lazo de unión Mr. C que en aquel momento era el co-propietario, dj y productor. Su residencia en The End se volvió una de las fiestas más aclamadas de la capital londinense.


Su idea era tener un club que conjugase una alta calidad estética con un sonido no definido. Esto desembocaría en lo que se llamó la fiesta Subterrain. En la sala principal del club se fusionaba el mejor underground house inglés con el mejor techno americano, Layo & Bushwacka hacían sus sets basados en el breakbeat, el electro y dark house en la sala pequeña. En la actualidad, Subterrain está considerada como una de las mejores fiestas de tech-house underground que se celebran en todo el mundo, y que cuentan con Djs invitados de la talla de Darren Emerson, Stacey Pullen, Juan Atkins, Laurent Garnier y un largo etc.


Con Night Works recogen todo lo que esta pareja aprendió en el terreno de la producción durante esos años. Uno de los grandes éxitos del año 2002 vino incluido en dicho álbum. El fantástico Love Story. Tanto remezclas pasadas como las más actuales como pueden ser The Noisettes y Spektrum, hacen de este dúo uno de los más sólidos dentro del sector; lo reafirman 3 albumes y residencias internacionales capaces de mezclar estilos, tempos y géneros, conocedores del sonido y de la creación de la comprometida y duradera música electrónica.

Esta tarde estarán en directo a partir de las 20 h en la 95.2 si estás en Ibiza. Escúchalo en cualquier parte del mundo a través de www.ibizasonica.com.