viernes, 23 de julio de 2010

Nightmares on Wax, 7horas en directo desde Sands.



Toda una suerte que artístas de la talla de Dj E.A.S.E vivan en la isla de Ibiza. Y que no pare de hacer eventos durante todo el verano. Puedes cazar toda la escudería Wax On records en diferentes localizaciones en este 2010. Los Martes en "wax da jam" en Aura, los Miercoles "wax da beach" en Kumharas, Los Jueves "wax da box" en Ibiza Sonica, y hoy Sábado 24 de Julio 2010 y de forma excepcional desde Sands, Playa d´em Bossa. 10 horas de sesión de las que retransmitiremos 7 horas entre las 14:00 y las 21:00.

George Evelyn, más conocido como Nightmares on Wax aunque también se le conoce como DJ EASE (Experience A Sample Expert), viene de Leeds, UK. Su música fue una de las primeras en salir del sello, en su momento nuevo, Warp Records. Evelyn realizó sus comienzos en el sector de la música a través de sus intereses en la música hip hop y juntándose con un grupito de breakdancers donde conoció a Kevin Harper, con el que más tarde sacaría su primer album en 1991, un disco enfocado con una onda techno llamado A Word Of Science: The First And Final Chapter.





Evelyn comenzó un curso en programación y piano con Robin Taylor-Firth con quién empezó a grabar y desarrollar sus temas con un estilo más chill-out trabajando con una mayor variedad de músicos, aportando así mayor calidad y especialización a su música llevando a su banda de gira por el mundo.

En el 2000 Evelyn asisitió a la vuelta de sus pioneros hiphoperos De La Soul cuando sacaron su EP The Sound of N.O.W. Aunque De La Soul se mantuvieran fieles a sus raices y con una fuerte base desde el principio de su carrera , de alguna manera, han discutido que el EP que sacaron con Evelyn les ayudó a darles un impulso a la suya propia y volver de esta manera a la atención pública.

En el 2005 Evelyn empezó su propio e independiente sello Wax On Records.

Acércate a Sands o escúchanos a través de la 95.2 si estás en Ibiza, en todo el mundo a través de
Escucha Wax da box con Nightmares on Wax en Ibiza Sonica, todos los Jueves de 18:00 a 19:00 CET